Caso de éxito de Encora con Elecnor de renovación de almacenamiento

Caso-de-exito-Encora-Elecnor

Queridos amigos de Ncora TV, os queremos presentar un nuevo caso de éxito de renovación de almacenamiento de Ncora. En esta ocasión, estamos encantados de poderos recordar un caso de éxito del año 2013 con Elecnor.

En primer lugar, el Coordinador de Servicios de Informática y Comunicaciones, Jon Blázquez, nos comenta que Elecnor es un promotor destacado en los campos de las energías renovables, las infraestructuras de energía, el medio ambiente y el espacio. Además, es una de las principales corporaciones globales en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras.

«Es un orgullo poder trabajar con una empresa de la entidad y el prestigio internacional de Elecnor.»

Josep Ros, director general de Ncora

Jon cuenta que la decisión de contratar los servicios de Ncora surgió de la búsqueda de una solución eficaz para las necesidades de su negocio.

A continuación, David del Prado, consultor TIC de Ncora, continúa explicando cómo fue el primer contacto entre ambas empresas. Éste, se produjo por la necesidad de Elecnor de realizar una mejora en su servicio de almacenamiento.

«Ncora fue el único partner que midió y monitorizó el rendimiento que teníamos actualmente para darnos una solución al problema.»

Jon Blázquez

Jon apunta que Elecnor es un negocio cambiante que requiere unas soluciones flexibles y rápidas. Comenta que en la situación en la que se encontraba la empresa, era necesario que la opción planteada abarcase conjuntamente la virtualización y el almacenamiento.

Prosigue David explicando que el procedimiento que siguieron los expertos de Ncora fue realizar un estudio y posteriormente presentar un informe de rendimiento con una propuesta de mejora a corto y largo plazo.

Koldo Valle, responsable de Infraestructuras y Comunicaciones IT de Elecnor, nos comenta que la implementación de la virtualización en el negocio fue suave pero que, con el paso del tiempo y la evolución del mercado, creció exponencialmente. Apunta que empezaron con pocos servicios y que ahora, tienen entre 80 y 90 máquinas virtuales.

Jesús Ángel Beneitez, ingeniero de Sistemas de Elecnor nos comenta cómo implementaron la solución de correo electrónico de Google: «Decidimos subirlo todo a la nube. Fue una decisión de capacidad. Es impensable en una empresa tener 30 gigas por buzón.»

Seguidamente, Koldo nos cuenta que los factores que influyeron en la decisión de decantarse por la solución de almacenamiento de Hitachi Data Systems fueron la relación calidad-precio y los valores añadidos que se les proporcionó, como el tema energético.

«Ahora tenemos un CPD con bastante consumo que genera menos calor unido a un rendimiento excepcional.»

Koldo Valle

Natxo Castells, ingeniero de Sistemas de Elecnor, explica que Hitachi les proporcionó mucha confianza ya que, junto con la cabina, existía una monitorización 24×7 que aseguraba que no se cayera el almacenamiento, factor muy importante para cualquier negocio.

«Pusimos las dos cabinas en paralelo, la antigua y la Hitachi y con esta característica de Storage vMotion fuimos moviendo las máquinas de un almacenamiento a otro. Fue totalmente transparente y sin ningún tipo de problema.»

Natxo Castells

Jon apunta que en la actualidad están proveyendo los servidores 5 veces más rápido que antes, hecho que está completamente alineado con su negocio y que les reporta innumerables beneficios.

«Nos hemos quitado mucho trabajo. Con un navegador o dispositivo, ya puedes acceder.»

Jesús Ángel Beneitez

Natxo asegura que gracias a la solución de almacenamiento y virtualización han notado un aumento de rendimiento y sobre todo un crecimiento exponencial con el número de máquinas virtuales que tienen en la actualidad.

«Estamos muy agradecidos de que seamos uno de sus partners de confianza, así como del trato tan cálido que siempre nos han dado. Espero que podamos estar muchos más años colaborando con Elecnor.»

Josep Ros

Gracias por compartirlo en redes sociales. Esperamos vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!

Si estás interesado en contactar con el Encora Team para hablar de un proyecto para tu empresa, pulsa en el botón y te llamamos.

Compártelo en redes sociales

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.