¿Qué es Microsoft INTUNE?

Microsoft Intune es la solución de Microsoft 365 para la gestión de aquellos dispositivos móviles que tenemos fuera de la oficina y conectados a internet.

Se permite la gestión de equipos informáticos que ejecuten Windows, macOS, así como dispositivos móviles con sistemas operativos, iOS y Android.

Con esta solución podrás gestionar las instalaciones de software así como configuraciones de seguridad, políticas de configuración y ciclos de updates de todos esos equipos que no tienes conectados a tu infraestructura de red.

En Encora somos Partners de Microsoft MEM en España y México.

Microsoft Intune

Deja en manos del Encora Team la gestión de tus dispositivos corporativos.

Este fin de semana Brenda está terminando un informe urgente pero acaba de perder la tableta corporativa.
Con la ayuda de Encora y Microsoft Intune podrá seguir accediendo a las aplicaciones de empresa desde un dispositivo personal.

 Si pierdes tu dispositivo corporativo en un viaje intercontinental, ¡no te preocupes!
Con los servicios gestionados de Encora y Microsoft Intune se puede dar acceso a las aplicaciones para un dispositivo nuevo y bloquear el dispositivo perdido para evitar accesos no autorizados.

  Verónica trabaja habitualmente desde su casa. Hoy recibe un encargo para el que necesita acceso a aplicaciones corporativas que no tiene instaladas.
¡No hay problema! Con el portal de Autodeploy de Microsoft Intune ella misma se puede instalar lo que necesita.

 

Resuelve los 5 problemas más comunes a los que se enfrentan las organizaciones cuando se trata de gestionar los endpoints de sus usuarios con los servicios gestionados de Encora y Microsoft Intune.

 Intune nos ayuda a proteger la información empresarial, como el correo electrónico o cualquier tipo de dato, bien esté en ubicaciones locales o en cloud, para que podamos acceder desde cualquier dispositivo de una forma segura.

 Nos permite ofrecer a nuestros empleados una política “Bring your Own Device” (BYOD), en la que podrán usar sus propios dispositivos para acceder a aplicaciones corporativas de una forma segura, pero sin ser necesario gestionar sus dispositivos.

Aprovisionar dispositivos a cualquier empleado, sea cual sea su ubicación geográfica y plataformarlo bajo las especificaciones de seguridad y protección, requeridas por nuestra compañía, de forma automática y sin intervención del área IT.

Controlar nuestros activos y licencias de una forma sencilla, centralizada y homogénea.

 Microsoft Intune nos permite aumentar nuestro nivel de seguridad corporativa, garantizando que todos los equipos se encuentran actualizados y con los niveles de protección exigidos.

Deja en manos del Encora Team la gestión de tus dispositivos corporativos.

Servicios de Intune

SERVICIOS GESTIONADOS

Desde Encora te podemos dar un servicio completo de Microsoft Intune. 

Te ofrecemos servicios gestionados 24x7 para que tu negocio no pare, en España y México.

AUDITORÍA DE MICROSOFT INTUNE

Analizamos tu entorno para ver la idoneidad de Microsoft Intune. 

Déjanos que desde Encora hagamos una Auditoría de Microsoft Intune. Te diremos exactamente cómo implementarla en tu empresa y qué beneficios te aporta.

CONFIGURACIÓN DE MICROSOFT INTUNE

Es normal que las empresas quieran dedicar cada vez menos tiempo a los detalles de la configuración y centrarse en impulsar su negocio. Encora lo hace por ti.

En Encora somos expertos en cómo migrar a Intune y en cómo adaptar Intune como solución de MDM y MAM. 

CLAVES DE MICROSOFT INTUNE

PERSONALIZA LA CONFIGURACIÓN DE TUS EQUIPOS

Es muy sencillo personalizar tus equipos remotos, con configuraciones de seguridad, o personalizarlo con restricciones como si de GPO de AD se tratara.

GESTIONA LOS UPDATES DE TUS EQUIPOS SIN CONEXIÓN A TU RED

Podrás controlar los ciclos de actualización de tus equipos remotos. Puedes configurar fácilmente updates y upgrades desde la consola en pocos minutos.

INTEGRACIÓN CON MECM

Permite la integración con MECM (Microsoft Endpoint Configuration Manager-SCCM) para poder co-administrar equipos Windows 10 desde ambos entornos. De esta forma, podemos controlar la configuración de nuestros equipos remotos tanto si están en la oficina o en entornos externos conectados a Internet.

DISTRIBUCIÓN AUTOMATIZADA Y PERSONALIZADA DE OFFICE

Microsoft Intune nos permite desplegar de forma automatizada las aplicaciones de escritorio del paquete Office 365. Podemos decidir qué configuraciones aplicar y qué componentes de la suite queremos o no instalar.

INSTALA APLICACIONES REMOTAMENTE

No será necesario conectarse remotamente a la maquina de un usuario que por ejemplo este teletrabajando desde casa , añade la aplicación al entorno de Endpoint Manager e instálala en tus maquina remotas sin ninguna intervención por parte de los usuarios, también puedes anunciar aplicaciones opcionales para tus usuarios visibles desde el portal de la empresa de Endpoint Manager.

MICROSOFT INTUNE
Todas las ventajas de MDM Y MAM

Versiones de microsoft endpoint manager

Microsoft Endpoint Manager, como otros de Microsoft, ha tenido cambios de nomenclatura en su historia. Para comprender un poco mejor esta cuestión os mostramos este timeline de versiones del producto.

  • INTUNE
    En 2011 Microsoft introduce Intune para la gestión MDM de dispositivos móviles.
  • MICROSOFT INTUNE
    En 2014 se añade soporte para otros dispositivos (no Windows).
  • MICROSOFT ENDPOINT MANAGER
    Desde 2019 con el cambio de nombre se introducen nuevas funcionalidades además de la integración con MECM.