Caso de éxito proyecto de virtualización de Encora en PIMEC

Caso de éxito de Ncora con PIMEC

Queridos amigos de Ncora TV, os queremos presentar un caso de éxito muy especial de Encora y el proyecto de virtualización que realizamos. Fue nuestro primer caso de éxito, nada más y nada menos de allá por el año 2011 con nuestro querido cliente PIMEC.

En primer lugar, el director del Departamento de Nuevas Tecnologías, Andreu Brú, nos comenta que PIMEC es la patronal de pequeñas y medianas empresas de Catalunya y su misión es defender a los empresarios y a los trabajadores autónomos.

Proyecto de Virtualización en PIMEC (Barcelona)

«Virtualizar los sistemas nos ha permitido mejorar de forma importante nuestra eficiencia en la implementación de nuevos sistemas, productos y servicios para PIMEC y para nuestros empresarios».

Andreu Brú.

A continuación, Gerard Agudo, Administrador de Aplicaciones, nos expone que la virtualización les ha ayudado a poder gestionar máquinas, servidores, etc. de manera mucho más sencilla.

«Nos decantamos por Encora porque es una pequeña empresa con mucho potencial y con mucho futuro.»

Enric Gutiérrez, Administrador de Aplicaciones.

Posteriormente, nuestro Consultor TIC de Encora, Ivan Sampietro, nos cuenta que para Ncora, PIMEC, es un cliente destacado porque desde el principio confiaron en Josep, CEO de Ncora, y hasta el día de hoy están confiando en proyectos diversos: la consolidación de los servidores, de la implementación de vSphere.

Enric explica el planteamiento inicial con Encora. Entre ambas empresas decidieron que se haría una migración paso a paso. En la primera fase implementaron una SAN de servidores virtuales, al segundo año, añadieron la cabina de Backup y finalmente resolvieron un pequeño problema que tuvieron en los Switchs.

«Prácticamente el 95% de todos nuestros servidores están virtualizados.»

Enric Gutiérrez.
Logo de Pimec Proyecto de Virtualización con Encora
Logo de PIMEC

El consultor TIC, VCP-510, MCTS Active Directory 2008 de Ncora, Kilian Arjona, expone que PIMEC necesitaba una alta disponibilidad en sus sistemas de ficheros y aprovecharon la actualización de sus sistemas operativos a Windows Server 2008 R2 para montar la tecnología que les ayudaría a tener la carga de los ficheros repartida. De esta forma, los usuarios tienen una accesibilidad a sus ficheros mucho más fiable.

Enric comenta que se decidieron por Ncora como partner tecnológico porque buscaban una empresa que ofreciera un servicio de atención y soporte incluso después de la instalación.

«Realmente no nos hemos equivocado. El servicio es maravilloso, magnífico. Llevo casi 15 años trabajando en el mundo de la informática y es una de las cosas que más valoro, no que te vengan a hacer la instalación y sea una instalación perfecta, sino después, tener un soporte detrás bueno, un soporte como el que da Ncora.»

Enric Gutiérrez.

«El hecho de que PIMEC tenga una relación de confianza cercana con las opiniones y los consejos de Ncora facilita muchísimo el trabajo de un proyecto y del día a día.»

Ivan Sampietro.

Kilian explica que virtualizar los sistemas no está directamente relacionado con un presupuesto elevado que pueda tener una empresa grande sino que las empresas de tamaño pequeño y mediano también pueden realizar la virtualización de sistemas con una inversión pequeña y, con el tiempo, adaptarlo al presupuesto anual para mejorar la infraestructura.

Josep Ros, CEO de Ncora, finaliza dando las gracias a PIMEC por su confianza.

«Queremos darle las gracias por su confianza en nuestros servicios y esperamos poderles ayudar en los próximos años igual que les hemos ayudado hasta ahora.»

Josep Ros.

Muchas gracias por ver este vídeo y compartirlo.

Si estás interesado en contactar con el Encora Team para hablar de un proyecto para tu empresa, pulsa en el botón y te llamamos.

Compártelo en redes sociales

Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.