¿Qué es Okta?

Okta es la solución líder en gestión de acceso e identidad digital.

Herramienta basada en cloud, permite gestionar el acceso de usuarios y proveedores a las herramientas corporativas, ubicadas tanto on-premise como en cloud. El objetivo principal es ofrecer una capa de seguridad y control alrededor de la identidad digital. Todos los usuarios, aplicaciones y servicios corporativos quedarán protegidos a través de políticas de seguridad avanzadas y estándares de autenticación como Oauth 2.0 u OpenID.

Encora es Partner certificado de Okta. Si te preocupa la ciberseguridad y la protección de la identidad digital de tus empleados, contáctanos y estudiamos tu caso sin compromiso, tenemos amplia experiencia en este tipo de proyectos. 

Si tienes un proyecto de ciberseguridad y tu empresa está en España o en México, te ayudaremos. Conoce aquí nuestro portfolio de Ciberseguridad.

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logo Okta

Zero Trust

Encora partner okta españa

Consultoría

Si estás pensando en fortalecer la seguridad de la identidad digital, Okta es tu mejor opción. Desde Encora te ayudamos en todo el proceso, desde la definición del proyecto hasta su implementación final, garantizando que el proceso de integración sea ágil y sencillo, con el fin de tener la identidad digital de tu empresa bien protegida en un tiempo récord.

soporte en la integración

Si has iniciado ya tu proyecto y necesitas soporte en la integración de tus Apps, no dudes en contactar con nosotros, estamos para ayudarte.

Gestión de la identidad digital

Gracias a este software y nuestra amplia experiencia en proyectos de identidad digital, implementamos una solución robusta, contrastada y adaptada completamente a tus necesidades.​

Si tu equipo TIC no dispone de recursos y/o tiempo para gestionar la plataforma de identidad digital, no hay problema. En Encora somos expertos en ofrecer servicios a medida, por eso te ayudamos a gestionar este producto y todos los que necesites para garantizar que la experiencia de tus usuarios sea la mejor.

Confía en Encora Power, los servicios gestionados de confianza de Encora.

Módulos de Okta

Universal Directory

Gestiona distintos orígenes de identidad de forma centralizada.

Multi-factor Authentication

Añade doble factor de autenticación para fortalecer el login de tus usuarios.

Lifecycle Management

Automatiza la provisión de aplicaciones a usuarios.

Single Sign-On

Simplifica el proceso de login en todas tus aplicaciones.

API Access Management

Securiza las llamadas entre APIs y servicios.

Advanced Server Access

Protege el acceso a tus servidores desde cualquier lugar.

BENEFICIOS de Okta

EXPERTOS EN OKTA

FAQ

Preguntas y respuestas más comunes que recibimos en los proyectos de Okta

Así es, con Universal Directory podremos integrar tantos directorios activos origen -AD o LDAP- como deseemos.

No es necesario realizar fusiones de compañías ni relaciones de confianza entre distintos dominios.

Nativamente se integra con más de 6.000 aplicaciones, entre ellas hay apps Cloud, on-premise o híbridas.

También se puede realizar un conector a medida para cualquier aplicación, mediante estándares de autenticación SAML o SWA.

Sí, no hay problema. Además de Okta Verify que es la herramienta nativa y gratuita que proporciona este fabricante. Si ya dispones de una herramienta MFA en tu organización también podrás integrarla en esta solución.

Se soportan distintos tipos de validación MFA adicionales: SMS, llamada de voz, email, DUO Security, Google Authenticator, Symantec VIP, RSA SecurID o tokens U2F FIDO (Yubikey o Titan Security Key).

Efectivamente, este completo producto está pensado y diseñado para facilitar la vida a todos los niveles. Uno de los casos de uso es precisamente delegar la parte de provisión (Lifecycle Management) al departamento de RRHH.

De este modo desde RRHH pueden asignar aplicaciones en el momento del alta del empleado, o bien al contrario, eliminar accesos automáticamente cuando se produzca su baja.

Okta se licencia por número de usuarios en modalidad de suscripción anual.

Cada módulo tiene un coste por usuario. El coste anual mínimo aproximado son 1.500$. Es decir, unos 125$ al mes por cada usuario.

Por supuesto. En Okta queda registrada toda actividad de usuarios y administradores. Tendrás una auditoría completa donde podrás visualizar detalles como IP origen, zona geográfica, dispositivo utilizado, método de login utilizado, acción realizada, política de seguridad aplicada, etc.

También dispone de una sección donde poder programar reportes personalizados.

Casos de uso

Okta caso de uso fusión compañías

FUSIÓN O ADQUISICIÓN DE EMPRESAS

Si tu compañía se ha fusionado con otra o ha adquirido una o más empresas, con Okta puedes tener un punto centralizado de gestión y autenticación de tus usuarios.

Okta te permite unificar todos tus directorios activos y también la autenticación de todas tus aplicaciones o servicios ya sean onprem o Cloud.

DELEGACIÓN A RRHH DE LA PROVISIÓN DE APLICACIONES

Simplifica la provisión de aplicaciones en el momento en que los usuarios se incorporan a tu empresa. Esta tarea se puede delegar naturalmente a RRHH.

Igualmente, a la salida del empleado, se puede automatizar la baja del mismo y el acceso a la información.

Okta Team
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MULTI-FACTOR AUTHENTICATION

La contraseña ya no es un elemento seguro para nuestra autenticación. Añade un doble factor de autenticación simple, seguro y robusto con Okta. 

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