Bienvenid@s lectores/as del Blog de Encora en el post de hoy os voy a explicar una de las posibles soluciones del tiempo elevado en el HotAdd de Veeam Backup. Soy Òscar Herrera, SysOps en Encora y estoy especializado en temas de backup, monitorización y virtualización entre otros.
En este caso, detecté dos Replicas de Veeam con un tiempo muy elevado acompañados de los siguientes mensajes: «Using target proxy VMware Backup Proxy for Hard disk X [hotadd]».
y «unable to hot add target disk…».
En ambos Jobs vi más de 12 horas de ejecución para realmente una transferencia de datos de menos de 5 GB por replica.
Otra cosa interesante de estos jobs es el Bottleneck: Source. Aquí nos dio la pista de donde pudo venir el error.
Investigando un poco, y analizando logs, encontré que el servidor Veeam se apagó durante un backup, quedando los discos inventariados de la VM que procesaba.
Solucionar el problema de tiempo elevado en Hotadd en Veeam Backup: Procedimiento
Veamos cómo se hace:
En primer lugar, apagué la maquina virtual de Veeam Backup. Este paso es opcional, otra alternativa es parar los servicios de Veeam Backup.
Seguidamente, desde nuestro vCenter tenemos que hacer un «remove from configuration» de los discos que no sean del propio servidor Veeam backup. Muy importante no eliminar el VMDK.
Una vez quité los discos de las otras VMs, consolidé y arranqué la VM.
Los discos que hemos quitado de la configuración, vuelven a sus respectivas Maquinas Virtuales.
Una vez hecho todo esto, los backups y replicas comenzaron a funcionar con normalidad y sin problemas 🙂
¡Espero que os sirva de utilidad este post de Veeam y el tiempo elevado en HotAdd!
Hasta el próximo post.