Bienvenid@s lectores/as del Blog de Encora. Hoy me gustaría mostraros cómo recuperar objetos de Active Directory con Veeam Backup & Replication y su herramienta Veeam Explorer.
Cuestiones preliminares sobre Veeam
Antes de comenzar, Veeam Backup & Recovery, entre otras funciones, dispone de las siguientes herramientas Veeam Explorer para:
- Active Directory (Usuarios, Grupos, Equipos, GPOs, DNS…)
- SQL Server (Bases de Datos, Esquema…)
- Microsoft Exchange (Archivos de Base de Datos, Buzones, Carpetas, Tareas, Contactos…)
- Microsoft SharePoint (Sites, Documentos…)
- Oracle (Base de Datos, Registro de transacciones…)
Aquí os dejo más información sobre los Veeam Explorer.
Procedimiento
Empezamos! Vamos con la restauración: Podemos ver que el usuario ha sido borrado del Active Directory, así que Veeam es nuestro aliado.
Accedemos al apartado de Backups de Veeam, seleccionamos el servidor de AD y pulsamos en “Restore application items” y “Microsoft Active Directory Objects”.
Seleccionamos el punto de restauración
Opcionalmente, podemos añadir el motivo de la restauración.
Finalizamos para comenzar el proceso.
Buscamos el usuario y seleccionamos “restore to NCORA-DC01…”
Podemos comprobar que se ha restaurado correctamente:
Ahora ya nos aparece nuestro objeto en el Directorio Activo:
Hemos finalizado el procedimiento con éxito. Con otros Veeam Explorers es muy similar, pero adaptado a la tecnología o programa que corresponda en cada caso, claro.
Veeam Explorer como herramienta de recuperación rápida
Si disponemos de Veeam Backup & Replication y queremos recuperar objetos de Active Directory, Windows, SQL, Oracle, Sharepoint, Exchange, etc. podemos recurrir a sus herramientas Veeam Explorer.
Espero que os sirva de ayuda y recordad que en Ncora os podemos ayudar con vuestro despliegue de Veeam y otras herramientas de backup corporativo. Si quieres te llamamos y hablamos de tus necesidades.
¡Hasta el próximo post!
Gracias por leernos.